Una etapa ha terminado... tal vez no sea lo mejor, pero arrepentirse es lo peor.
Ese lugar donde conocí maravillosas personas, con las cuales no pensé que podría haber una amistad.
No supe el motivo de mi ingreso, desde el inicio me mostraba molesta, estresada y con cierta arrogancia. Pero esas personas ayudaron a querer disfrutar y seguir hacia la misma meta. Dentro del grupo hubo sus problemas, los cuales se arreglaron de la mejor manera, ya que esto ayudo a que hubiera más unión entre los compañeros. Me sentía parte del grupo, pero aún así un poco aislada, con la mayoría platicaba, pero no había alguno que pudiera ser mi confidente, equivocadamente mi pensamiento que siempre ha hecho lo mismo cada que ingreso a cualquier grupo, pero he entendido que cada uno tiene su brillo, su personalidad y su lugar dentro de ese grandioso grupo de personas.Todos y cada uno de ellos son maravillosos...
- Hilda, la que recuerdo desde inscripciones, esa persona que yo creí que era una persona de pocos amigos, con la cual no creí cruzar palabras, por su forma de caminar y de actuar, pero conforme nos fuimos conociendo, descubrí que tiene un gran corazón, sus ideas suelen ser un poco bizarras, suele molestarse cuando los maestros no la entienden, pero siempre te mostrará en su rostro esa gran sonrisa que se contagia y ameniza la situación, aprendí de ella a usar un segurito detrás de las blusas para que se ajuste y se aprecien mejor los encantos de una mujer, es ella quien disfruta el fútbol y es quien quisiera jugar en los patios de la superior con sus zapatitos tan únicos algunos comprados por mercadolibre. Tus cariños en las tardes, realmente me animaban.
- Marilyn, esa chica mística, que le saca parecido a las personas, quien goza de leer libros y gusta de platicar poemas, ella tiene buenos gustos musicales, sabe dibujar y lo hace bien, sus lecturas en su blog suelen ser muy interesantes. Es la siamesa de Hilda y la mayoría de las veces las verás juntas rondando por la superior. Ella es mi escritora preferida, y si fuera por ella, escribiría mil cartas quejándose de todo lo malo que pueda haber en esta sociedad. De ti he aprendido a ser un poco mas escritora.
- Tere, ella a quien yo temía hablarte por creer que inmediatamente se introduciría en mi cabeza y descubriría la clase de persona que soy, pero sinceramente, es ella quien transmite esa calma dentro del salón, a la hora de presentar una clase sabe como hacer para que todos estén atentos; pareciera que es muy débil, por su complexión, pero la verdad es realmente fuerte. Alguna vez me dijo lo que significaba un dibujo hecho por mi, lo cual ayudó a que en ese momento tranquilizara mis pensamientos y arreglara ciertas cosas. Me has demostrado como ser mas escucha que comunicadora.
- Elena, la bailarina del salón, cuando escucha alguna música regional, sabe exactamente como se baila, ha viajado y se ha presentado en diversos lugares. Tal vez ella sea menor que yo, pero su mentalidad es la de todo una persona centrada, con ella me entendía cuando el maestro se equivocaba o hacia algo que nosotras nos dábamos cuenta de eso, le gusta que todo este en orden. Disculpa mis olvidos de tareas, se que te molestaba pero aun así decías que no había problema, sigue disfrutando del folklor, ya que es un baile que se disfruta demasiado.
- Raúl, el más grande del salón, y el que se contagia con las locuras que suelen surgir dentro del salón, el que quita accesorios en su lugar de trabajo, para después venir y regalarlos a las compañeras, quien fue el Demonio mayor dentro de la pastorela, donde se le olvidaron algunas lineas del guión, pero aun se recibieron felicitaciones, es quien termina todos los trabajos desde el día en que los piden y hace trabajar a los de su equipo. Gracias por dejarme ser quien soy, algún día iré a cenar a tu restaurante.
- David, es a el a quien todos quieren callar cuando la clase ha terminado, sin embargo sigue exponiendo sus ideas interesantes, siempre suele tener alguna inquietud de un tema, es bueno para escuchar, pero de vez en cuando al hablar suele decir mas de lo que uno quisiera escuchar, su risa suele ser imitada por Raúl, con quien suele tener discusiones sin final, pero los verás así entre clases o a la hora del receso. Tus palabras me hicieron pensar en muchas ocasiones, y el que me escuches siempre ha sido una ayuda para liberarme de alguna carga.
- Kerensa, mi maestra en Nutrición, la cual hizo que me molestara un poco por ser ella la licenciada dentro del salón, pero me ha ayudado en tantas cosas que tal vez a ella le molesten mis preguntas sobre la facultad, pero se muestra accesible y me saca de las dudas, sabe escuchar, y al dar un concejo, suele ser muy atinado. La presentación de tus trabajos son únicos, y tienen una creatividad que no a muchos se les da, que bueno que no soy tu alumna de secundaria, pero estoy agradecida de haber sido tu compañera.
- Cecy, la que mas se escucha dentro del salón, le gusta leer en voz alta porque sabe que lo hace bien, es la repre y su comienzo no fue del todo bueno, pero supo defenderse y salió adelante con sus labores siendo jefa del grupo, tiene ese lado sensible que no lo deja ver, siempre moviendo a la gente y sobresaliendo de entre los demás, esa vaquerita que se asusta cuando me ve manejar. Ahora tu serás la que haga el Wii!! dentro del salón.
- Liz, la que defiende sus ideas a como de lugar, la que sale del salón con David a fumar cuando tienen tiempo, con ella me di cuenta que el mundo es pequeño ya conoce a muchas personas que yo también, la que siempre es "bien segura", la que escuchó una de mis historias cuando fui a dejarla a su casa. Nunca te dejes, porque tu sabes que lo que defiendes lo haces porque lo vale.
- Alexa, con la quien tuve alguna rivalidad de pequeñas, pero eso no afectó a que se pudiera dar una gran amistad entre ella y yo, tal vez sea la que mas entienda mi retiro de la superior, sin embargo ella seguirá ahí con los demás. Sigue siendo tu porque tienes esa chispa que siempre debe estar en cualquier lugar.
- Karla, quien me pidió consejos sobre videojuegos, la que se recuerda por su ausencia (en algunos casos), a ella se le verá con Keren, es a quien veo buscando estacionamiento y usualmente suele estacionarse algo retirado. Eres una mamá moderna, cuida mucho a tu hijo!
- Nubya, aquella que no suele socializar mucho, paro al estar con ella se sabe que tiene platicas interesantes, sabe mucho sobre lo Oriental, le gustan los mangas, y la música Japonesa. Tal vez se verá como una persona un poco fría, pero lo que pasa es que pocas personas la entienden. Quizá no converse mucho contigo, pero me siento feliz de que te he conocido.
- Tanea, la niña simpática, que siempre al saludarte lo hace con una sonrisa de oreja a oreja, a la cual admiro por su actitud y sensibilidad. Tu hija ha de ser muy feliz por tenerte como madre, supongo que sus días son muy divertidos a tu lado.
- Rocío, quien platico el final de los libros de Harry Potter, siempre he pensado pero nunca he observado si como es secretaria escribe rápido y sin ver las teclas de su laptop (una duda de las que suelen surgir). Fue bueno que hablaras sobre esos libros, ya que no he leído ninguno, así que ayudaste a que tuviera una visión mas amplia sobre estos.
- Magda, la primera en llegar a la superior, le gusta el voleibol, sabe escuchar muy bien, y siempre suele ser una buena compañía, de cualquier cosa se puede hablar con ella. La altura es lo único similar que tenemos, físicamente, pero también me entendí mucho contigo.
Tambien los maestros, que son pocos, los que han dejado una gran marca en mi. El Profr. Pantoja que tiene esa voz que te hace reflexionar. La Profra. Ileana, quien entendía mis chistes, la que escuchaba cada cosa que yo llegaba a decir, quien hacia las clases divertidas y entretenidas. El Profr. Saucedo a quien admiro por sus conocimientos sobre lectura y escritura, un buen maestro, todos los docentes deberían aprender mucho de el.
Todos ellos han influido en algo dentro de mi, han dejado ese granito en esta persona, y de todos me llevo un recuerdo. Los extrañare, por ustedes me quedaría en la superior, pero siento que mi cuerpo solo puede con una cosa, mi mente se alteraba fácilmente, mi estrés no se controlaba, y es por mi bien el que deje la superior. Es una decisión ya tomada.
Espero que en un futuro alguno de ustedes será el maestro de mis hijos, lo cual me alegraría infinitamente, y se que aún nos seguiremos viendo, confió en que el destino no solo hizo que los conociera por unos meses, sino para toda la vida.
Gracias a todos ustedes!.....esto no es un adiós, sino un hasta pronto ^^